Saltar al contenido

¿Qué es el bitcoin, blockchain y cuál es su origen?

 

No importa en que área de la vida, la evolución es algo inevitable. De acuerdo con el Banco Mundial, más del 40% de la población adulta y más de 2 mil millones de personas en todo el mundo se encuentran fuera del sistema bancario actual lo que limita a muchos a un estado de pobreza y desaliento.

Este es un problema importante en el mundo de hoy, sin embargo, los tiempos difíciles son también los más poderosos desde el momento en que nos hacen creativos en la búsqueda de nuevas y mejores soluciones.

El actual sistema bancario, se desarrolló hace más de 60 años, pero las nuevas ideas que nacen y la tecnología innovadora han abierto la puerta a una evolución financiera que tiene el poder de transformar nuestro mundo por completo.

 

EL AÑO EN QUE EL ORO MURIÓ

 

El dinero que utilizamos hoy en día se llama moneda fiduciaria. El término surgió de la idea de que un cheque reclamado o un dólar estaban respaldados por oro. No obstante, esto cambio en los años 70, cuando el gobierno de Estados Unidos (bajo la presidencia de Richard Nixon) canceló la convertibilidad directa del dólar en oro.

Ninguna moneda fiduciaria ha conservado su valor con el tiempo y el principio es fácil. Cada vez que el banco central imprime más moneda, la que tenemos en nuestros bolsillos pierde valor. Esto es lo que se conoce como inflación. Después de años de inflación, mercados saturados de préstamos e irresponsable gestión financiera no regulada, las consecuencias fueron enormes. Esto condujo finalmente a la crisis financiera del 2008. Una crisis que también fue el comienzo de una gran evolución financiera: había nacido la critpo moneda.

La idea de las criptomonedas o monedas virtuales, era crear una moneda que estuviese al margen de la inflación y se basarán en los mismos principios que el oro. Donde la oferta y la demanda es lo que crea el valor. Una idea basada en las ventajas de los avances tecnológicos que nos podría proporcionar transacciones mucho más rápidas, baratas y seguras.

Desde entonces, han pasado muchas cosas y alrededor de una década más tarde la cripto moneda ha comenzado a impactar nuestro mundo la completo. Legalmente se la considera como una mercancía en Estados Unidos mientras que en la Unión Europea se la clasifica como un activo.

Hoy en día los todos los principales bancos se han dado cuenta del impacto que este tipo de moneda en nuestros sistema monetario (incluso aquellos que aborrecían al bitcoin y amenazaban a sus empleados con perder su puesto de trabajo si llegaban a saber que tenían bitcoin…. JP Morgan, sí te miramos a ti xD). Y los bancos de todo el mundo, están buscando formas innovadoras de implementar la criptomoneda y la tecnología subyacente, el blockchain o cadena de bloques en el sistema bancario existente.

La criptomoneda, es todavía un concepto nuevo para muchas personas. Pero la innovación se está convirtiendo en una nueva forma de dinero. Solo que en formato digital. Sin embargo, es la tecnología subyacente la que tiene el poder de transformar, no solo nuestro sistema monetario sino nuestra forma de operar al completo de la sociedad actual.

No muchas personas creían en internet hace 30 años. Hoy, alrededor del 40% de la población mundial, está conectada a la web. Mientras que en 1995 era menos del 1%. Lo que hizo que internet tuviera tanto éxito, es que estaba abierta para cualquiera y podíamos empezar a envíar información de forma instantánea.

El blockchain, por otro lado es el internet del valor y nos da la capacidad de transmitir, no información sino valor, en un abrir y cerrar de ojos a todo el mundo.

 

DIFERENCIA ENTRE INTERNET Y BLOCKCHAIN

 

El internet, es un protocolo de comunicaciones. Mientras que el blockchain es un protocolo de intercambio de valor. La tecnología Blockchain, el fundamento de la cripto moneda está siendo implementado ahora mismo en la mayoría de los ámbitos de la sociedad: el mercado de valores, los registros de ventas, la gestión de contratos, y por supuesto, en el sector financiero de pagos y transacciones. Por nombrar algunos ejemplos.

La nueva era de las finanzas que están a punto de descubrir es la segunda generación de internet. Con el blockchain y la criptomoneda son el futuro de los pagos que está a punto de revolucionar la economía tal y como la conocemos hoy en día.

El bitcoin, experimentó un increíble incremento de valor, desde 2009 hasta finales de 2013. El precio de un solo bitcoin pasó de 0,1 dólares a más de 1.100 dólares y muchas personas en todo el mundo hicieron una fortuna.

Al mismo tiempo, muchas personas perdieron la oportunidad por falta de información, pero también por el escepticismo en el que inicialmente se vio la criptomoneda. Los pioneros se dieron cuenta que había un amplio margen de mejora de cara al futuro y con el desarollo de nuevas cripto monedas se ha abierto las puertas a una moneda digital mucho más segura y fácil de usar.

 

¿POR QUÉ KALA?

 

 

 

Kala está a un paso adelante con su propia cadena de bloques. Kala venció al 80% de la competencia. Kala, le da más al usuario. Kala pertenece a un ecosistema encriptado en crecimiento. Kala, es la descentralización en su máxima expresión. Cuenta con su propio Blockchain, único con sistema completo y una comercialización mundial. Kala, la moneda del futuro.

 

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other