Saltar al contenido

Razón de la caída del precio del bitcoin en noviembre de 2018

 

caída del precio del bitcoin, caída del bitcoin, nui social, kala, sec, bitcoin, moneda digital

 

En esta ocasión transcibiré una de las conferencia del equipo de apoyo donde Raimund Ruiz, nos comenta la razón de la caída del precio del bitcoin desde el 15 de noviembre de 2018, principalmente. También, nos comentará que tiene nuestra cripto moneda Kala que no tienen otras monedas digitales.

Algo que tenemos que reconocer, es que el mercado de las criptomonedas no está pasando su mejor momentos. Vemos que todas las altercoin están teniendo también problemas. Entonces, la pregunta es: ¿Cuál es el valor específico de Kala? ¿En que se diferencia de otras monedas?

 

La guerra por quedarse con el nombre de BITCOIN CASH

 

 

Pasaremos a contar qué pasó el 15 de noviembre de 2018. Como sabemos, primero estaba solo Bitcoin y después de una gran bifurcación aparece Bitcoin Cash. Ahora pasó mismo, pero en esta ocasión, fue Bitcoin Cash con otra moneda digital. En estos momentos, hay todavía una pelea entre empresarios Craig Wrights y Jihan Wu ( éste último es el presidente y uno de los socios fundadores de la compañía BITMAIN. Esta compañía china es uno de los principales fabricantes de máquinas para minar bitcoin. Ellos, también son los que fabrican las kala mining rigs). Estas dos personas (y otra gente detrás de ellos) fueron los que empezaron a impulsar Bitcoin Cash en su momento cuando éste nació.

¿Qué pasa? Aquí llegan a un punto donde tienen diferentes ideas sobre que es lo mejor para esta altercoin o moneda digital. Esa diferencia en la ideología los llevo a distanciarse, pelearse y en estos momentos existen dos tipos de Bitcoin Cash: Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV (Satoshi vision). Se están peleando por ver quien va sobrevivir y quien se va a quedar con el nombre de Bitcoinn Cash.

¿Qué consecuencias tuvieron lugar? Primero, fue también un catalizador para que saliera muchísimo dinero del mercado de las criptomonedas porque esto da a entender y se muestra de manera pues más pública no se puede, que cualquier criptmoneda que sea pública se puede ver influenciada por los intereses de un individuo o de una empresa en particular. Bitmain, al ser el productor de equipos de minado de Bitcoin y Bitcoin Cash, como podrán suponer, puede superar por mucho a la red de minería de Bitcoin Cash Satoshi Visiun que es la de Craig Wrights y ellos quedarse con el nombre de Bitcoin Cash.

Impacto en el bitcoin y el resto de altcoins

 

bitcoin, bitcoin cash, guerra de bitcoin cash, altcoin, precio de bitcoin cash

 

Eso también tiene un impacto para todos los mineros de bitcoin o de otras altcoins.  Ya que no habría equipos de minería en el mundo porque ahora la empresa los está usando. Entonces, la minería ya no va a ser disponible para todos. Cualquiera que quisiera comprar un equipo para minar bitcoin no podría hacerlo, vendría un desabastecimiento y vendrían otro tipo de consecuencias que no nada más van a afectar a Bitcoin Cash a Bitcoin , a Kala por ejemplo, incluso lo podría afectar y a otras monedas digitales también.

¿Y esto, en que ayudó a la caída del precio del bitcoin?

Mucha gente dijo, ¿Sabes qué? Aquí se va a poner feo. Y no sé si lo saben pero también los mercados bursátiles tradicionales como la casa de la bolsa de Nueva York han tenido pérdidas multimillonarias estos días, casi todas las acciones han estado cayendo, cayendo y cayendo. Entonces, generalmente, un inversionista sofisticado tiene diversificado su inversión y no tiene todos sus huevos en la misma canasta pero tampoco tienen un millón de canastas. Entonces ¿qué es lo más sensato de hacer en este tipo de situaciones. Si tú ves que está en riesgo tu capital obviamente lo que vas a hacer es tratar de disminuir el riesgo la mayor cantidad posible.

Y si tú tienes una parte metida en criptomonedas, ves que se avecina una guerra entre dos locos solamente por quedarse con el nombre de una moneda. Por consiguiente, eso sube muchísimo la volatilidad y lo más sensato como inversionista que puedes decir es, sacó mi dinero de ahí. Hay un riesgo más grande de perder, de por sí en la bolsa tradicional el riesgo ha subido. Entonces para que me voy a quedar con un riesgo todavía mayor. Sin contar, que durante el 2018 la tendencia de las monedas digitales han sido a la bajar. Sacó mi dinero de ahí, empiezo a sacar dinero también de la bolsa. Y veré en que otros instrumentos financieros invierto. La gran mayoría de las personas ven a las cripto monedas como una inversión o un ingreso residual más que como un activo o algo de valor.

 

Detalles curiosos sobre la fiebre del blockchain en su momento

 

Entonces esa ola de movimientos ha hecho que de más o menos 400 mil millones de dólares que tenía el mercado de cripto divisas hace un año, casi 500 mil. En estos momentos estemos alrededor de los 150 mil millones, por tanto no es de extrañar una caída en el precio del bitcoin. Y, ¿por qué ha ocurrido esto? Porque la confianza se ha perdido.

El año pasado fue una revolución, todo el mundo oía hablar de criptomonedas y blockchain. Es más hay tweets y hay noticias que son ciertas, empresas que cambiaron el nombre de su empresa para poner al lado la palabra blockchain. Por ejemplo, es como si Mc Donald ahora se llamará blockchain Mc Donald o Mc Donald en blockchain. Simplemente por haber puesto “blockchain” a su nombre varias empresas triplicaron el capital de su empresa. Así no tuvieran nada que ver con la cadena de bloques. Como sabemos, Mc Donald hace hamburguesas, por el simple hecho de poner blockchain la gente decía oye esto está en blockchain y empezaban a invertir, a comprar acciones. Muchas empresas se capitalizaron por eso. Entonces, fue tanto el boom que este año es algo así como deshierbar. Había muchísima maleza.

Muchas empresas que tienen el nombre de blockchain no tienen ni idea para que es. No tienen uno no saben para que sirve. Y este año es empezar a quitar toda esa basura que no tiene nada que ver con la cadena de bloques y dejar que esas empresas mueran. Dejar que esas criptomonedas que no tienen valor, que no tienen un objetivo desaparezcan para entonces sí empezar un nivel de madurez grande. La caída del precio del bitcoin, ayudará a conseguir ese objetivo.

 

Sé paciente, no todo está perdido en el mundo del bitcoin, a pesar de que haya caído de precio del btc

 

La esperanza es que esto ya empiece a madurar. Qué no solo sea una especulación para ver que criptomoneda es rentable en cada momento. Que puedas ir a tiendas, gasolineras, kioscos y que puedas pagar con monedas digitales.

Ahora como todo lo que baja, también sube. Así son los mercados, nada es eterno toda caída tiene su momento de recuperación llegaremos a un punto alto, volverá a caer. Es muy probable que, a pesar de la brusca caída del precio del bitcoin, también vuelva a subir. No hay de que preocuparse. Si eres de los que compró btc a finales del año pasado cuando estaba en 20.000 dólares ten paciencia. No has perdido tienes una minusvalía. Tu dinero sigue potencialmente ahí, esto va a volver a subir. Pero, al igual que ocurre al realizar las tareas de la plataforma CORE, donde tiene que estar con paciencia, con dedicación, y con una tolerancia altísima a la frustración así es esto.

Cualquier tipo de inversión, sobre todo si es un mercado nuevo y que no conoces mucho. Va a tomar tiempo pero créeme que se verá recompensado. El aprender también te va a a dar las herramientas para saber en que momento te tienes que salir y en que momento puedes volver a entrar para obtener una ganancia mayor. Si todavía no estas en ese punto, la paciencia es tu mejor aliado. ¿Qué hace diferente a Kala, de Bitcoin Cash? Por ejemplo, Bitcoin Cash es público, y como dije fueron un par de locos multimillonarios que dijeron que Bitcoin Cash haga las cosas como a mí me gusta. Y entonces, cada uno hizo su propio Bitcoin Cash, tienen el dinero suficiente y el apoyo suficiente para sostener este tipo de operación.

 

Momentos importantes antes y después de la caída del precio del bitcoin

 

El día 15 de noviembre se dio esa bifurcación y provocó una gran caída en el precio del bitcoin. Los tres primeros días, antes de que el Bitcoin cayera a los 4000 dólares, cada uno de estos dos contendientes de esta guerrita que se inventaron, estaban perdiendo entre 700.000 y un millón de dólares solamente para poder sostener los equipos que estaban minando su propio blockchain. Obviamente, cuando se produjo una nueva caída del precio del bitcoin  estos costos subieron. Ahora mismo esos costos pueden que estén entre los 2 y 3 millones de dólares diarios. ¿Qué pasa si ahorita llega un tercer loco multimillonario, por ejemplo, el dueño de amazon y dice: que creen señores tengo más dinero que ustedes y ahora se va a llamar bitcoin cash amazon?. Se inventa su moneda y le entra a la guerra.Y ahora hay tres locos contendiéndose por un nombre. Y de repente, puede llegar un 4, un 5… quien sabe.

¿Por qué? Porque es público el blockchain. ¿qué diferencia tiene kala? El blockchain no es público, es un blockchain privado. Eso no significa que no sea descentralizado. Cualquier persona que tenga un rig, que tenga un router está contribuyendo a la descentralización, incluso mintage mining no tiene todos sus rigs o todos sus equipos en el mismo sitio. Los tiene distribuidos en varios lugares. Es un blockchain descentralizado pero privado. Aquí la única manera sería que se pelearán en NUI Social y que nacieran dos compañías y que las dos compañías compartieran los derechos y entonces sí se pueden empezar a pelear. Pero que va a pasar, incluso en ese caso. Es un solo blockchain y lo comparten entonces la decisión si o si va a afectar a un blockchain no va crear un blockchain nuevo. Esa es una de las grandes ventajas que tiene un blockchain privado.

Ventajas del blockchain de KALA al ser privado versus el blockchain de bitcoin

 

No está sujeto a los caprichos de un sujeto con mucho dinero. Aquí las decisiones las tiene que tomar la compañía. Es bueno y es malo, ¿Por qué? Bueno, porque solo hay un camino. Malo, porque quizá se podría tardar en llegar a un acuerdo para llegar a donde se cree que es mejor. Pero aun así, aún si toma tiempo, evita una guerra como la que está pasando. «La guerra de Cash» que se llama. Y esta es la guerra que ha provocado la gran caída en el precio del Bitcoin en el mes de noviembre.

Los fundadores de la empresas no van a agarrar cada quien por su camino y hacer su propia Kala. Es una sola kala, pertenece a una compañía, la compañía debe decidir, independientemente de quien esté al frente. Esa es la parte interesante. Si, tardaran una semana, dos semanas, un mes para llegar a un consenso. Pero tienen QUE llegar a un consenso. Aquí nadie puede decir, agarro mi camino , se va a ser a mi modo. Nuestra moneda es estable en ese sentido. No está sujeta a los caprichos de un loco. Nuestra moneda tiene un hash power estable. A que me refiero con esto. Se vendió el grupo 1 de rigs y tenemos, más o menos 7500 kala mining rigs. Conforme se agreguen más rigs es porque se están vendiendo, no porque la compañía bitmain produzca 500.000 equipos más que son iguales a nuestros rigs. Significa que van a poder conectarse. Aquí es un crecimiento paulatino controlado y tiene un límite.

La situación con las máquinas para minar bitcoin

 

En este caso con bitcoin cash o con bitcoin mismo ¿Qué pasa si entran de repente otros 500 millones de equipos nuevos? Cada uno con diferente capacidad de minado y características. La red de bitcoin por un breve periodo de tiempo se va a volver muy rápida. Y de repente pum, se va a volver a ralentizar.

Va a seguir el mismo paso que lleva. Eso va a volver menos rentable la minería de bitcoin para todos los que participan. Y que pasa si de repente esa gente se aburre. Porque quieren minar otra moneda: litecoin, monero, etc (aunque se necesitarían equipos diferentes). Todo ese poder de minería sale de la red de btc, y por tanto, las transacciones en bitcoin se volverán más lentas. Es un tira y afloja contante que no tenemos en nuestro blockchain.

No va a haber esa entrada y salida constante. ¿Por qué? Porque los ka mining rigs son de la gente. Tenemos un interés en que la compañía y los productos funcione. Nuestro interés va mas allá de obtener una ganancia porque la moneda subió o hay más y se producen como palomitas de maíz. Nuestro interés, va mas allá, entonces eso le da una estabilidad a la altercoin que no tiene cualquier otra moneda digital. Incluso el ripple mismo que es una moneda un consorcio de bancos la creo. Incluso ripple no tiene la estabilidad dado que pueden crear las monedas que se les antojo, en el momento que se les antoje y hacerlos desaparecer.

Hablemos sobre las bondades o ventajas de las criptomonedas

 

Ripple es como cualquier moneda fiat, vas a la casa de la moneda, inundas el mercado después dice se me paso la mano. Y sacas dinero del mercado quemándolo. No tiene varias bondades a pesar de que es una altcoin privada. Nuestra criptomoneda Kala, está tomando lo mejor de cada cosa (privado y público) y lo esta metiendo paulatinamente. Imagina ahora que a Bitcoin Cash o Bitcoin se les antoja cambiar algo la cadena de bloques. Algo que lo vuelve el blockchain más seguro del mundo. Incorruptible. Que no puede recibir ataques que es resistente a cualquier cosa.

La buena noticia es que como nuestra moneda está basada en bitcoin, cualquier arreglo que hagan a esos exchanges públicos se le puede hacer a nuestra moneda. Si hay una mejora muy importante se le puede aplicar a kala. Si kala tiene alguna mejora, como kala criptomoneda es privado no necesariamente el resto de monedas puede tener esa mejora. Tenemos esa ventaja, tenemos desarolladores de kala que pueden traer mejoras de otras monedas digitales. Esto puede hacer que la criptomoneda Kala sea cada vez más diferente y valiosa a la moneda. Y el blockchain de Kala será más valioso para cualquiera que esté interesado. No porque Amazon, Walmart, por nombrar algunos, usen el Blockchain de kala significa que lo puedan copiar o llevárselo a algún lado. Solo lo están usando.

Por eso, a pesar de la caída del precio del bitcoin, Kala es una muy buena opción para comprar a la hora de invertir en criptomonedas.

 

Que diferencia hay entre el white paper de Kala con respecto a otras monedas digitales.

 

¿Por qué kala se presenta como una moneda digital atractiva para el mercadeo en red?

La moneda tiene respaldo de fondos que no provienen de la empresa fundadora. Las actividades que realizamos en la plataforma CORE, como responder encuestas, bajar apps, ver vídeos, todas esas actividades, se pagan en dólares.

Si una empresa invierte sabe que le regresará el dinero invertido porque la moneda cada vez valdrá más. El valor intrínseco subirá, podremos pagar la gasolina, comprar más cosas con kala. Empezar desde ya con un ecosistema ya formado es una gran ventaja. Poner un bitcoin en un restaurante puede ser complicado dado que no es tan amigable y no es tan rápido. Con bitcoin se puede tardar hasta horas para confirmar el pago.

El precio del rig está basado en los beneficios que te traerá ser uno de los minero. Estás comprando el derecho a minar la moneda que es privada, estás pagando una licencia. De esta manera nos aseguramos el blockchain es seguro que no cualquiera puede participar y que cualquiera puede meter la cuchara

Los bloquees de bitcoin se confirman cada 10 minutos. Los de kala cada minuto-

Si crees que Kala es una oportunidad para tí, regístrate en este link: NUI Social. Yo me pondré en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites =)

Para saber más sobre la criptomoneda de Kala. Haz click aquí —> Kala