Saltar al contenido

¿Qué es el SEC?

¿Qué es la SEC ( U.S Securities and Exchange Commision)?

 

sec , U.S securities and exchange comission, bitcoin, bolsa, nui social, cripto moneda kala

 

Los líderes de nui social nos han pedido que seamos muy cuidadosos a la hora de pasar información de la compañía, sobre todo en redes sociales. Dado que la SEC está muy muy pendiente, sobretodo si se tratan de compañías públicas. Ya que mucha gente es dueña de esa compañía y que cualquier rumor o cualquier noticia podría afectar el valor de esa compañía a la alza o a la baja.

La SEC es una comisión en estados unidos que regula el intercambio de valores. ¿Qué es lo que hace esta entidad? Se encarga de evitar que cualquier instrumento financiero o valor sea manipulado, o por lo menos, de manera descarada.
Es imposible controlar toda la manipulación. Un caso emblemático, fue cuando  George Soros logró quebrar el banco de Inglaterra. El solito, con sus millones quebrar ese banco en 1992.

Decir que se puede evitar la manipulación en un 100% es irreal. Pero, bajo ciertas leyes, es posible evitar en su mayoría. Por valor, entiéndase cualquier cosa que pueda tener un valor en los mercados, por ejemplo, el oro, cualquier tipo de moneda fiduciaria. Acciones de empresas, contratos de futuro, derivados de acciones, derivados de activos financieros. Hay muchísimos instrumentos financieros, pero todos al final se reconocen como valores. Y se puede intercambiar. Eso es lo que regula la SEC.

 

¿Qué diferencia tiene una empresa pública de una empresa privada?

 

Las empresas privadas pueden tener dos, 5, 10, 20 dueños o más, pero es exclusivamente de esas personas.

¿Qué pasa cuándo una empresa privada se vuelve pública? A tu empresa la vuelven en cientos, miles o millones de pedacitos y lo empiezas a vender. A intercambiar de hecho. Intercambias un pedacito de tu empresa, que es representado por una acción por una moneda, como puede dólares, euros, pesos argentinos, etc. Eso te da derechos y responsabilidades también. Por ser copropietario de una parte de esa empresa.

Entonces, imagina que eres accionista de Apple o Microsoft y en una junta de accionista te enteras que se va a hacer la adquisición de otra empresa. Por ejemplo, Microsoft compra Starbucks. Tal vez, para Starbucks quizá sea buenísimo y solamente los accionistas de Microsoft lo saben ese momento. Si tú con esa información empiezas a difundir rumores que Starbucks, vende un café echado a perder, que usa materias primas muy malas. El valor de Starbucks va a comenzar a bajar. ¿A ti porque te interesaría hacer eso?

1. Porque no quieres que Microsoft compre esa empresa.
2. Porque quieres comprar acciones de esa empresa. Porque al estar baratas y tú saber de la adquisición de Microsoft, tendrás más ganancias.

Eso es manipular un mercado. ¿Con qué? Con información privilegiada que nadie mas tenía y empezaste a usarla para provecho tuyo. Ese tipo de cosas son las cosas que regula la sec. Si se dan cuenta que eres accionista de Microsoft, que tenías esa información confidencial. Entonces tú, manipulaste el mercado.

 

¿Por qué NUI Social debe tener cuidado y seguir las reglar de la SEC?

 

 

Hay anuncios de empresas públicas. Que pueden ver afectado su valor, por rumores o noticias, y si nosotros empezamos a “completar esos rumores” o hacer esos rumores, basado en algo que no está escrito en ningún lugar, entonces nosotros podemos meternos en un problema. Y se podría considerar que estamos manipulando un mercado. Que estamos manipulando el valor o la acción de una compañía.

Obviamente nosotros somos afiliados, pero al final ¿Afiliados de quién? Afiliados de NUI Social, que consumimos productos de Symatri, que consumimos productos de Mintage Mining. La liga no es directa, quizá. Pero podemos tener una implicación mucho más grande por solo decir, por ejemplo, van a invertir 40 millones de dólares en kala.

Eso no está en ningún, lado. Lo que dice es que la compañía está interesada en la tecnología de blockchain y ya eligió a sus socios. Y parte de esos socios es Compchain. No dice Nui social, no dice Symatri, no dice Kala. No dice Mintage Mining. ¿Quién está deduciendo o infiriendo que eso va a subir el valor de kala? Tú, yo cualquier otra persona que esté de este lado que tenga información que no tiene el mercado.

Pero que pasa si viene la SEC y ve una de mis publicaciones en Facebook, compartiendo ese anuncio que se hizo publico de una empresa que cotiza en bolsa y yo le estoy adornando con cosas que me benefician a mi. Que al final lo puedo estar utilizando como prospección para hacer crecer mi red.
Esto obviamente va a beneficiar a la compañía en la que estoy afiliado. ¿Tiene eso que ver con el anuncio que se hizo?

 

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice

 

sec , U.S securities and exchange comission, bitcoin, bolsa, nui social, cripto moneda kala

 

Directamente no, pero como yo ya estoy empezando a esparcir un rumor, si al final lo que yo estoy diciendo es mentira, afecté a la compañía pública, afecte a la compañía a la que estoy afiliado y peor aún, afectado a todos aquellos que vinieron conmigo a afiliarse porque yo dije que algo iba a pasar y no paso.

Así de sensible es esto. Si Darren dice en una cena navideña, donde hay gente que no tiene nada que ver con NUI Social y se le ocurre decir: “NUI Social se va a volver pública el 31 de enero de 2019” ese simple enunciado, esa simple declaración que hizo en una fiesta donde no hay absolutamente nadie que tenga que ver con NUI Social, si llega a oídos de alguien más que trabaje para la SEC o algún regulador en los estados unidos puede llevar a la compañía a muchos problemas.

¿Por qué? Porque el tiene una posición privilegiada en la compañía. Tiene información que nadie más tiene y el simple hecho de hacer esa declaración pública sin cuidado. Podría llevar a NUI Social a la quiebra. Por eso, Darren cuida mucho lo que dice, King, Keisy,cuidan mucho lo que dicen.

Y por eso ves que complaince está encima de todos los afiliados que comparten contenido en youtube, en twitter, en Facebook, etc. Porque el juego ya es más grande. Hay un organismo que está encima de nosotros. Y no solamente de NUI Social sino sobre todo el ecosistema de blockchain ¿Por qué? Porque verdaderamente ha cambiado la manera en la que se puede transferir valor e intercambiar valor.

 

¿Hay algún tipo de regulación para intercambiar valores usando la tecnología blockchain?

 

Actualmente, no hay ninguna regulación en ningún país que establezca las reglas del juego para intercambiar valores usando tecnología blockchain sin que haya esa manipulación. Cómo sí existe en, por ejemplo, la bolsa de Nueva York y otras bolsas del mundo. Y tienen sus propias reglas. Por ejemplo: antes en la bolsa de Nueva York, no cualquiera podía entrar. Tenías que tener inversiones de por lo menos 250.000 dólares. Y de ahí para arriba.

¿Por qué? Porque si entrabas con poco dinero era muy fácil que alguien, con más dinero que tú te hiciera quebrar. Porque pueden manipular el mercado. Es una de las razones por los que las llaman “ballenas” y los mortales que entran con poquito dinero son “los pececillos”. Las ballenas se los comen.

Imagínate que tú y yo estamos apostando y compró un billete de lotería y otra persona, el resto de billetes de lotería. Y la apuesta que hacemos es que yo me ganó la lotería y tú no. Y tu apuestas en mi contra. ¿Quién tiene más probabilidades de ganar? El que compró el resto de billetes. Por esa razón, no se podía entrar a las casas grandes porque era muy fácil que personas con poco dinero lo perdieran todo.

Pero no es tan fácil manipular un mercado con 10, 20 millones de dólares cuando el mercado completo son miles de millones de dólares. Ya es diferente. ¿Qué puede pasar si hacemos declaraciones falsas o declaraciones basadas en deducciones o inferencias y las hacemos pública? Podemos meter en problemas a NUI Social y a sus socios. Y por socios, entiéndase, todos los que están firmando contratos con NUI Social no los dueños. ¿Eso nos afectará a nosotros?

 

¿Podría afectar a NUI Social y a nosotros como sus afiliados, el aportar información falsa?

 

 

Por supuesto, ¿Qué pasaría si todos los afiliados empezamos a esparcir rumores, que son solo eso, rumores, y las compañías públicas que empiecen a afiliarse a alguno de los servicios o alguna de las compañías hermanas, se empiezan a ver afectados? ¿Tú crees que más compañías querrían venir a formar sociedades con NUI Social, con Symatri, con Mintange Mining? Cuando lo único que está haciendo esta compañía es meter en problemas a otras compañías, yo creo que no. De ahí que debemos ser cuidadosos.

¿Puedes difundir el mensaje? Por supuesto. Pero lo puedes difundir de manera privada, puede ser en una reunión, puede ser en una llamada, pero no en publicaciones en redes sociales. No decir, la criptomoneda Kala va valer un dólar. Nadie lo puede saber, ni siquiera los dueños de la compañía. Eso es un rumor, una información falsa.

Eso nos podría meter en problemas. Por supuesto, Kala es una criptomoneda. Las monedas digitales están ahora mismo en el centro de todo lo que está observando la SEC. Es uno de los focos más grandes que tiene ahora mismo. Si empezamos a difundir ese tipo de rumores, cuando en estos momentos la moneda no está ni siquiera en sitios de intercambio.

Imagina que dicen, bueno, te permito que sigas trabajando con tu negocio, pero tu criptomoneda queda prohibida. No puedes operar con esa criptomoneda en Estados Unidos. Imagina lo que pasaría para todo el ecosistema. ¿Por qué? Porque alguien empezó a difundir rumores para inflar el valor. Y mucha gente pudo haber perdido dinero. Por ejemplo: Yo te vendó kala a un dólar porque es seguro que llegué a 10 dólares. Entonces la gente me empieza a comprar y de repente kala, llega a valer 0,50 dólar.

 

¿Contra quién irán entonces?

 

¿Tú crees que esas personas van a venir contra mí? Posiblemente, pero tú y yo podemos desaparecer. La compañía no va a desaparecer, así que irán contra la compañía por culpa mía.

Ya hay jugadores grandes en juego, hay reputaciones en juego, es por eso que tenemos que tener cuidado sobre todo en estos momentos. Ya hay valores de compañías en juego. Hay libertades en juego. Ya que la SEC puede meter en la cárcel a gente por manipulaciones por esquemas de pump and dump. Es decir, inflar un valor que yo adquirí barato y cuando llega al precio que yo quiero sacó todo, tiro el mercado y los que entraron después son los que perdieron.

 

¿Cuáles son los casos más lamentables de criptomonedas con respecto de la sec que recuerdes?

 

 

Muchas empresas murieron en la ITO. O la SEC declaró que sus productos o sus monedas digitales lo veían como un valor y esas compañías no estaban registradas como compañías que podían vender valor. Llegaron, los multaron, los cerraron. En algunos casos algunos inversionistas pudieron recuperar algo del dinero, ya que la SEC obligó a la compañía a devolver el dinero.

La idea de la SEC es proteger a todos del fraude o de inversiones falsas.

Hace poco, Elon Musk, el Cofundador de Tesla Motors, SpaceX, Paypal, SolarCity y varias más, se le ocurrió poner en un twitt que su compañía Tesla iba a volver a privatizarse. Simplemente por ese twitt las acciones de esa compañía empezaron a subir. Eso dio como resultado que se metió en problemas con la SEC. Para él fue una multa de más o menos 20 millones de dólares y 20 millones de dólares para la compañía. Y parte del acuerdo, fue que él tiene que dejar de ser el presidente de la compañía por 6 años. Y solo por un twitt. No se andan con juegos. Este es un claro ejemplo del impacto que puede tener determinadas declaraciones en redes sociales.

 

¿Por qué el bitcoin llego a tener un valor tan alto y ahora el mercado no da indicios de retomar nuevamente?

 

 

sec , bitcoin, bolsa, nui social, cripto moneda kala, caída del bitcoin, caída del precio del bitcoin

 

Bitcoin nació el 31 de agosto de 2018 y no fue hasta 2l 22 de mayo de 2010 cuando por fin tuvo valor. Un loco compro 2 pizza por 10 mil bitcoins. Y en ese momento fue un intercambio de algo físico por algo digital. En su momento el dinerito de los nerd. En esos momentos, empezó a generar interés en esa comunidad porque empezó a tener valor de dólares para cada moneda. Y esto comenzó a generar interés, y el interés trae dinero.

Pongamos un ejemplo:

Existe solamente un millón de bitcoins y acaba de empezar la minería. Y a alguien se le ocurre meter o intercambiar un millón de dólares por 10 mil bitcoins, la lógica nos diría que divido un millón entre un millón de bitcoin entonces me daría su valor.

La realidad es que, como hay un millón de btc circulando y entro un millón de dólares a ese mercado, cada bitcoin vale un dólar. El que los vendió más caro, se saco la lotería.

Pero, si tenemos un millón de dólares y un millón de bitcoins cada bitcoin vale un dólar. De repente otra persona mete un millón de dólares y compra otros 10 mil bitcoins a alguien. Como hay dos millones de dólares y solo un millón de bitcoin, ahora cada bitcoin vale dos dólares.

Mucha gente empezó a intercambiar. Y cuando tu intercambias dólares por una moneda que es completamente digital lo que estás haciendo es inyectar dinero. Se seguía produciendo bitcoins, la gente se empezó a interesar más y la minería se hizo mas difícil. Se empezó a repartir más pero siguió entrando dinero. Todo ese dinero que entra es lo que se conoce como capitalización de mercado. Y es lo que le va dando valor a las criptomonedas.

 

¿qué paso el año pasado que provocó que el precio del bitcoin siguiera cayendo constantemente?

 

 

El bitcoin generó un interés impresionante. La capitalización de todas las monedas criptográficas superó los 500 mil millones de dólares. Y aún así el número de criptomonedas que estaban circulando era limitado. Entonces si divides todas esas criptomonedas en 500 mi millones de dólares, eso era el valor que daba en cada momento. ¿Qué paso, qué ha pasado y qué sigue pasando?

De los 500 mil que había ahora solamente hay 100 mil nada mas. A eso hay que sumar que desde el año pasado y todo este año se han creado más y más criptomonedas. Tienes que repartir esos 100 mil entre todas las nuevas monedas también. Entonces el precio del bitcoin se va para abajo.

¿Por qué paso esto? Muchos lo vieron como una oportunidad para crear productos financieros muy parecidos a las acciones u opciones en bolsa pero para las monedas criptográficas.

Los más famosos son los contratos a futuro del CME o el del CBOT (Chicago board of trade) que son derivados financieros, que son derivados del bitcoin. Lo curioso es que es un btc ficticio porque operando con un derivado no estás operando con bitcoin. Entonces, también es muy fácil manipular el precio.

De ese modo. Sobre todo si es algo nuevo.  Entonces, ¿Cuál es la manera más sencilla de llevar a las oveja al matadero? Con un señuelo. Si yo quiero quitarte tu dinero y empiezo a vender piedritas que brillan, y empiezo a generar un interés por esas piedritas, tú vas a empezar a escuchar que esas piedrita que brillan, tú las vas a querer comprar. Y asé como genere el interés, hago que este desaparezca. Tú te quedaste con las piedritas pero yo ya me quede con tu dinero.

 

Conclusión sobre lo que ha estado pasando con el bitcoin este último año.

 

Eso es lo que ha estado pasando. Han estado manipulando el mercado. Y eso pasa porque no hay regulaciones. No hay organismos que todavía se atrevan a regular este tipo de tecnología porque no la entiende.

Muchas compañías están buscando especialistas de blockchain. Aunque ahora con todo este panorama, algunas compañías están despidiendo a gente relacionada con este tema.

Si yo te infundo miedo acerca de algo, lo más natural es que busques protegerte, entonces si yo te digo que las piedritas que brillan que tú compraste son toxicas, entonces tú querrás deshacerte de ellas al costo que sea, incluso hasta pagar por ello. Que en realidad no sabes si son tóxicas o no, te entro miedo y vas y lo haces. Y después resulta que no son toxicas y son diamantes.

Eso es lo que ha pasado durante todo este año y explica la gran punta de hace un año y el declive de este.

QUIERO SABER MÁS SOBRE LA CRIPTOMONEDA KALA

QUIERO UNIRME A ESTA OPORTUNIDAD QUE PUEDE CAMBIAR MI VIDA

Aquí les dejo el vídeo donde Raimundo nos habla sobre que es la SEC.